Los apartados
en los que nos hemos basado son:
·
¿QUÉ PIENSA
Y SIENTE? Qué emociones y
pensamientos tiene en las diferentes situaciones escolares.
·
¿QUÉ
OYE? Qué informaciones le llegan desde el exterior, desde
sus maestr@s y compañer@s.
·
¿QUÉ
VE? Intentaremos conocer qué ve la persona a su alrededor
y en su día a día a nivel escolar.
·
¿QUÉ
DICE Y HACE? Cuáles son sus actitudes y comportamientos
observados en el aula.
¿QUÉ PIENSA Y SIENTE?
|
Piensa
que es diferente a los demás, y que los maestr@s y compañeros no lo
comprenden y por eso se siente frustrado. Tiene sentimientos de fracaso en los estudios,
las tareas a veces son complicadas, no obtiene los resultados deseados,
frecuentemente no
para de hablar y de moverse, a veces incluso se acerca a los compañeros para
gastar bromas y así llamar la atención.
El
colegio en ocasiones es aburrido por eso es mejor hacer y/o hablar de otras
cosas. Sus maestr@s no aceptan su comportamiento y le recriminan con
frecuencia su conducta en el aula.
|
¿QUÉ OYE?
|
Recibe
constantes llamadas de atención (siéntate bien, no te levantes, tienes
que hacer bien las actividades, tienes que estar atento, etc.). En ocasiones,
incluso de los propios compañeros recibe apreciaciones negativas (para de
molestar, no oímos bien al maestr@, cállate, etc.).
|
¿QUÉ VE?
|
·
Que los profesores están continuamente recriminándole su conducta y sus esfuerzos no son recompensados a menudo. A veces acaba
fuera del aula porque el maestro/a no puede continuar la clase.
·
Un mundo exterior lleno
de estímulos.
·
Necesidad de cambiar de actividad constantemente.
|
¿QUÉ DICE Y HACE?
|
Su atención es muy
dispersa, no para de hablar de cualquier tema, se le pregunte o no, no pide
y/o espera el turno de palabra, interrumpe a los demás. Es impulsivo en la
realización de la tarea
pero no
termina los trabajos que empieza, no cuida el material cuando se le entrega,
a veces incluso lo pierde. Tiene
excesiva inquietud motora, molesta frecuentemente a otros niños y siempre se
le ve intranquilo, en movimiento, se levanta con cualquier pretexto. Interrumpe
constantemente las clases. Parece que no escucha cuando se le habla.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario